Motor : Juan Carlos Quintana, intocable en Santa Lucía; Daniel Pérez conquista el regional de car-cross.
El piloto de Tejeda firma su cuarta victoria dentro del Insular de Gran Canaria de Slalom y zanja una temporada perfecta para sus intereses. A los mandos de su Škoda Fabia R5, mantiene a raya a Borja Pérez en todo instante. En la división de monoplazas, el hombre del La Base SX01 obtiene una tercera posición que le catapulta a la corona autonómica.
El barranco de Tirajana tiene propietario. Su nombre, Juan Carlos Quintana. Cada una de las tres visitas que el tejedense ha realizado al tramo sureño las ha resuelta de la misma forma: ganando. El campeón de España de tierra del 2022 partía al ‘Memorial Paco Romero’ con el título del Campeonato Insular de Gran Canaria de Slalom en el bolsillo, pero eso no hizo que se conformase con otra cosa que no fuese el triunfo. Y, como de costumbre, venció otra vez.
El del Škoda Fabia R5 afrontó la cita organizada por el Club Deportivo Evesport con una idea clara, la de atacar desde el principio. La participación de Borja Pérez al volante de un coche idéntico planteaba una seria amenaza a su racha de victorias. El majorero tardó una manga en llegar al ritmo de su rival. Lo suficiente para perder las opciones de derrocarle. El scratch de Quintana en la manga inicial le alejó a 4.1″ de la cabeza… y la diferencia final fue de 5.7″.
Gustavo Sosa completó el cuadro de honor a los mandos del Hyundai i20 N Rally2. El piloto de Puerto del Rosario se vio obligado a remontar tras acabar la primera especial en el sexto lugar. Los equipos locales le metieron en un serio aprieto del que pudo salir… por la mínima. Porque tan solo 4.7″ separaron a Cristian Calderín de la tercera plaza. El representante de la Escudería Lanzarote disfrutó con el impulso del nuevo propulsor de su Volkswagen Golf GTI.
Ariel Navarro, armado con otro Volkswagen Golf GTI, terminó por la quinta posición. El sexto sitio se lo adjudicó un Alejandro Martín que intentó paliar el déficit en velocidad punta de su Toyota RAV 4 con una conducción de lo más agresiva en las partes reviradas. Esta estrategia le valió para superar al Mitsubishi Lancer Evo VIII de Francisco Álamo, séptimo. Naim Pérez, Iván Marrero y Óliver Martín cerraron el top ten en la división de los turismos, por ese orden.
En el apartado de car-cross, Daniel Pérez cumplió con el requisito para coronarse dentro del Campeonato de Canarias de Slalom. El abanderado de Escudería Maxo Sport necesitaba ser sexto y concluyó tercero a bordo de su La Base SX01. Su máximo adversario, Simón Medina, hizo lo que estaba en su mano. Consiguió tres scratch de cuatro posibles e impuso su Kincar 1604, pero eso no le bastó en el plano autonómico. El trono que sí amarró fue el del Insular.
Foto: Juan Carlos Quintana MotorSport

Comentarios
Publicar un comentario